AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Ocho nuevos cursos en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para 8 cursos de formación para personas desempleadas que podrán inscribirse hasta el 14 de agosto de 2015.

30 julio 2015

La oferta de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura se ve ampliada en los meses de verano con la celebración de ocho nuevos cursos. En esta ocasión, las especialidades que se desarrollan son las de 'Alojamiento Rural´, 'Servicio de Restaurante I´, 'Servicio de Restaurante II´, 'Operaciones básicas de cocina I´, 'Operaciones básicas de cocina II´, 'Servicios profesionales de hostelería en corte de jamón´, 'Seguridad e higiene y protección medioambiental en hostelería´, e 'Inglés profesional para servicios de restauración´.

El plazo de recepción de solicitudes permanece abierto hasta el 14 de agosto de 2015. Y, según informa la Junta de Extremadura, en todos los casos, las jornadas se imparten de lunes a viernes, con el objetivo de permitir la continuidad en la formación para los alumnos.

Además, los alumnos que los superen obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les acreditará en la cualificación correspondiente del Catálogo de la Cualificaciones Profesionales. Cabe destacar, que este certificado supone incrementar sustancialmente su currículo profesional, ya que le acredita sus conocimientos tanto ante la Administración Pública como en una empresa privada.

Uso de la residencia de la ESHAEX

Para dar más facilidades al alumnado, todos aquellos interesados/as que residan a más de 60 kilómetros de la localidad de Mérida podrán hacer uso de la Residencia de la ESHAEX, para ello deberán indicarlo en el formulario de inscripción.

La Junta de Extremadura detalla que las personas interesadas en esta formación deberán cumplimentar la solicitud correspondiente, que deberá ir acompañada del DNI, Curriculum Vitae y de toda aquella documentación que acredite la información consignada en la misma ((titulación académica, certificado de empadronamiento, tarjeta de demanda de empleo y, en su caso, certificación de pertenecer a los colectivos establecidos en el apartado 6.a de la solicitud), pudiendo presentarla en persona en la Escuela de Hotelería, ubicada en Avenida del Río s/n, de Mérida.

Detalle de los cursos

Alojamiento rural. CP Alojamiento rural
Este curso cuenta con horarios: de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes. Un total de horas:590 con 40 horas de practicas. Nivel 2 (acceso con la ESO o equivalente). Los contenidos del curso son: Gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental. Cuenta con clases teóricas y prácticas en lavandería, mini-hotelito y cocina.

Servicio de restaurante I (horario de mañana) y Servicio de restaurante II (horario de tarde) CP Servicio de restaurante I y II

Con horarios: I: 8:00 a 16:00 / II: 14:00 a 22:00 de lunes a viernes. Horas:590 con 80 horas de practicas. Nivel 2 (acceso con la ESO o equivalente). Los contenidos del curso son: desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del cliente, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos establecidos y respetando las normas y practicas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Igualmente, con clases teóricas y prácticas en el self service, cafetería y restaurante.

Operaciones básicas de cocina I (horario de mañana) y Operaciones básicas de cocina II (horario de tarde). Certificado de profesionalidad Operaciones básicas de cocina I y II
Con horarios: I: 8:00 a 16:00 / II: 17:00 a 22:00 de lunes a viernes. Horas:360 con 80 horas de practicas. Nivel 1 (sin requisitos de acceso). Sus contenidos son: preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. También cuenta con clases teóricas y prácticas en el self service.

Servicios profesionales de hostelería en corte de jamón (horario de tarde)
Horarios: de 16:00 a 21:00 de lunes a miércoles. Nivel 1 (sin requisitos de acceso). Y, los contenidos del curso son: Desarrollar y montar un servicio de corte de jamón y cata del mismo, aplicando con autonomía las técnicas adecuadas contando con el instrumental necesario en condiciones óptimas de funcionamiento, informando y atendiendo al cliente, contribuyendo a la maximizar la satisfacción del mismo, todo ello de acuerdo con criterios de eficiencia y eficacia del servicio y de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.Cuenta igualmente con clases teóricas y prácticas en cata.

Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería
Horarios: de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes. Nivel 2 (acceso con la ESO o equivalente). Al igual que todos los anteriores con clases teóricas y prácticas.

Inglés profesional para servicios de restauración
Horarios: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes. Nivel 2 (acceso con la ESO o equivalente). Del mismo modo se realizarán en esta formación clases teóricas y prácticas.

Cursos para Septiembre

Asimismo, la ESHAEX publicará en septiembre nuevos cursos de formación para ocupados en las especialidades de:

Cocina asiática

Cocina italiana

Corte de jamón

Catas

Maridajes

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.