AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Ecología y cosmética natural

Puede ser un compromiso e incluso parte de una forma de vida, la cosmética natural pasa por lo sostenible, no daña el medio ambiente y da calidad natural.

29 junio 2017

Hablar hoy en día de cosmética es hacerlo igualmente de una tendencia que gana usuarios y convencidos día tras día, nos referimos a la cosmética natural, que según todos los expertos tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial.

Entre las principales apuntan las relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural.

De este modo, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, porque determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables. Además de estos factores, una cada vez mayor conciencia ambiental, sensibilidad y compromiso con el medio ambiente, hacen de esta práctica un consumo responsable como podremos encontrar en más de un blog de belleza.

Menos nociva para la salud

Hay algunos inconvenientes lógicamente, como en todo, pero son muchos más los beneficios de la cosmética natural y sus ventajas frente a la opción industrial. Repasemos alguos de ellos: 

La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo.

Así, son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer. Entra en nuestra sección sustancias tóxicas para descubrir cuáles son las más peligrosas y sus efectos en la salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.