AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Turismo gastronómico, un sector en crecimiento

Son muchas las regiones y ciudades de nuestra geografía que apuestan por este turismo que gana usuarios día a día. Extremadura es exponente y referente .

18 octubre 2017

En la región de Extremadura se han experimentado algunos avances de mucha importancia en el turismo de los últimos años, se ha convertido en un motor social, de desarrollo y de la economía. Uno de los puntos más importantes de la región es la gastronomía, por eso hoy queremos hablar un poco del turismo gastronómico de Extremadura.

Turismo gastronómico en Extremadura

La naturaleza y la cultura son los elementos que comúnmente se le asocia al turismo en esta región, muchas personas buscan sus hoteles cerca para vivir la experiencia de esta región.

La oferta cultural de esta región es increíble, además de los espacios de relajación son ideales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pero sin embargo, hay una modalidad de turismo que ha revolucionado y que ha llamado la atención de muchos turistas, se trata del turismo gastronómico, este nos ayudará a conocer más de su gente y de su historia.

Esta es una actividad en auge que se ha convertido en el fruto de poder promover aún más los productos de la región y dar a conocer a todos los turistas la tradición culinaria, que es increíblemente rica en sabores y que se ha reforzado por el reconocimiento internacional.

Sin embargo, para disfrutar de una ruta turística gastronómica en Extremadura debemos buscar algún profesional que nos haga una guía de los lugares que tenemos que visitar para sacarle un mayor partido a nuestra visita y para ello hay varios tours que te ayudarán y que te mostrarán todo lo que quieres ver y probar de esta región.

Hay también otros lugares de España que también destacan y atraen turismo por su gastronomía, como por ejemplo Galicia, Euskadi, Andalucía o Cataluña. Que por ejemplo, los turistas suelen aprovechar las ofertas que hay de hoteles en Barcelona con Expedia.es , así como en otras ciudades.

Lo principal es que estés dispuesto a probar de todo, los productos de Extremadura son completamente únicos y vale la pena que te des la oportunidad de disfrutar de la gastronomía más variada y el turismo más delicioso de todo el continente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.