AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Paquetes a Búzios: animate a conocer las maravillas de Brasil

Este pueblo balneario tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles, desde playas paradisíacas a las mejores actividades.

21 octubre 2017

No pierdas el tiempo: contactate con AvanTrip y empieza a armar tus paquetes a Búzios, ya que este pueblo balneario tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles: playas paradisíacas, actividades acuáticas donde podrás ver majestuosos arrecifes de coral, vida nocturna que te dejará sin aliento, riqueza histórica y cultural y una exuberante variedad de flora y fauna. ¡Armá tus paquetes a Búzios y descubrí las deidades de Brasil!

Ubicada en el Estado de Río de Janeiro, Búzios se consolidó a partir de la década del ´50 del siglo pasado como uno de los polos turísticos más atractivos del país. Durante la época de la conquista europea, los portugueses no se asentaron con tanta fuerza como en el resto de Brasil, lo cual dio lugar a que anclaran barcos de otros países e incluso que lo que en aquél entonces era una pequeña aldea se convirtiera en un punto de referencia para los piratas y traficantes.

Esta influencia de diferentes pueblos – al puerto de Búzios llegaban viajeros de todos lados, sobre todo franceses e ingleses, además de los nativos latinoamericanos que ya estaban allí- resultó en la variedad cultural que hoy desborda lo que antiguamente fue una villa de pescadores.

De hecho, el primer nombre que se le dio a esta paradisíaca localidad fue “punta dos Búzios” en honor a la copiosa cantidad de conchas de mar que se encontraban en sus costas. Estas conchas fueron utilizadas durante las batallas entre las diferentes tribus aborígenes del Brasil y, hasta mediados del siglo XX, por los pescadores para anunciar sus mercancías por las callecitas de Búzios.

Actualmente, Búzios tiene una población de alrededor treinta mil habitantes – en Capital Federal entrarían casi diez Búzios - y se ha convertido en uno de los tantos atractivos turísticos que tiene el país carioca. ¡Pero no es el único! De hecho, cerca de Búzios se encuentran varios lugares que se pueden conocer yendo y volviendo desde el pueblo de pescadores en un solo día. ¡Vamos a conocerlos!

Paquetes a Búzios: viajá al increíble pueblo y conocé también Río de Janeiro

Armação de Búzios se encuentra a tan solo 190 kilómetros de la capital del estado homónimo, Río de Janeiro. Es tan cerca, que incluso algunas agencias de viajes, como AvanTrip, ofrecen paquetes combinados, los cuales incluyen los pasajes aéreos y el alojamiento para ambos destinos desde casi 13.000 pesos argentinos.

Río de Janeiro, que en realidad fue bautizada como São Sebastião do Rio de Janeiro -cuya traducción sería San Sebastián del Río de Enero-, es la segunda ciudad más poblada de todo Brasil, y eso es muchísimo decir, ya que Brasil tiene en total 207.7 millones de habitantes; para darse una idea, en Estados Unidos hay 323.1 millones de habitantes y en México, 127.5 millones.

Esta metrópoli es además uno de los puntos principales del país sudamericano en cuanto a recursos económicos, culturales y turísticos. ¿Quién no ha visto alguna vez la imagen del cristo redentor con sus brazos abiertos en la cima del cerro de Corcovado? Esta estatua de 30 metros ubicada a más de 700 metros sobre el nivel del mar es considerada la estatua Art Decó más grande de todo el mundo y también una de las siete maravillas del mundo moderno junto a hitos turísticos e históricos como las ruinas de Machu Pichu en Perú, la Gran Muralla China en el gigante asiático, el Coliseo de Roma en Italia, el Taj Mahal en la India, Chichen Itzá en México y Petra en Jordania.

Río de Janeiro cuenta además con el carnaval más famoso de los cinco continentes que se celebra durante seis días en el mes de febrero. El atractivo principal de esta famosa fiesta es el desfile de las comparsas en el Sambódromo, pero durante estas fechas también pueden disfrutarse de espectáculos callejeros y bailes populares.

Y además, por supuesto, hay playas, entre las que se destacan Copacabana e Ipanema, pero las hay para todos los gustos, incluso para aquellos que prefieren tirarse a descansar sin demasiado bullicio alrededor. Todas las playas parecen sacadas de una película: la arena es blanca y fina, el agua cristalina y el sol, abundante. Un paraíso soñado a solo 2 horas de Búzios.

Arraial do Sana, una excursión poco conocida

Ubicada a tan solo 100 km. de Búzios, Arraial do Sana o simplemente Sana es un destino que no puede faltar en el itinerario del viajero que visita Búzios. El pueblo, que pertenece al Municipio de Macaé, está rodeado de hermosos ríos como el Río Sana, el Río Macaé, el Río Andorinhas y el Río Peito de Bombo que bañan las costas del poblado con aguas cristalinas. Sana, además, está ubicada en el medio de los morros que la enmarcan con su imponente belleza.

Este pequeño paraíso terrenal es ideal para aquellos que disfrutan de los deportes extremos como el rafting y del denominado ecoturismo. No faltarán las excursiones con caminatas incluidas para conocer a fondo la belleza inagotable de este maravilloso poblado.

Pero quizás la mayor particularidad de Sana es que sus pobladores están tan comprometidos con la vida sustentable que allí es como si el tiempo se hubiese detenido: no existen los cajeros automáticos, ni Internet Banda Ancha ni los teléfonos celulares. Los lugareños viven de la misma manera en que lo hacían hace cincuenta años atrás: a puro reggae y artesanías. Sin dudas, un lugar sin smartphones es un destino que no se puede pasar de largo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.