arroces
AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Aumenta el uso de internet y las horas de conexión en España

Cerca del 93 por ciento de la población está conectada, además el uso del móvil y sus aplicaciones de ha disparado.

18 julio 2019

El último informe, relativo a 2019 y desarrollado por las firmas We Are Social y Hootsuite, revela que en España no sólo aumenta el número de internautas sino que además estamos muy enganchados a la red, especialmente con el uso del móvil que gana día a día horas de conexión por parte de los usuarios. Así y según el documento elaborado por las compañías sobre tendencias en Internet y Redes Sociales, se desprende que en España el número de usuarios ha aumentado en 4 millones, rozando los 43 millones de usuarios lo que supone el 93 por ciento de la población.

 

Además, hay que destacar que cerca del 60 por ciento de los ciudadanos utiliza las redes sociales de forma constante, casi un 4 por ciento más que en 2018. Otro dato más que destacable es que los españoles estamos 5 horas y 18 minutos conectados diariamente a Internet a través de cualquier dispositivo, los usos de nuestro tiempo son muy variados como por ejemplo podemos optar por jugar a loteria de pennsylvania como actividad de ocio a tener en cuenta.

No obstante, si hay un dispositivo estrella ese es el smartphone, el móvil es líder en nuestro país con más de 54 millones de personas o líneas, puesto que esta cifra supone el 117 por ciento de la población. La tendencia también indica que el prepago es cada vez menos usado, puesto que llega al 21 por ciento, siendo el 79 restante de postpago como fórmula elegida de contratación.

 

Uso y fragmentación del tiempo de internet

 

En lo que respecta a qué opciones de ocio digital dedicamos más tiempo, destacan la 1 hora y 39 minutos que se llevan las redes sociales, una tendencia creciente que gana tiempo mes a mes.

 

La televisión sigue teniendo un papel más que destacado, tanto en su formato más tradicional como en los actuales y variados servicios de streaming. Esta modalidad crece igualmente sobre todo por las actuales plataformas digitales que ofrecen series y películas en cualquier momento del día.

 

La música sigue siendo la tercera de las actividades preferidas por los internautas, aunque para escucharla en streaming ha descendido el tiempo de uso bajando a los 42 minutos diarios, una cifra aún importante pero en ligero descenso. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.