coronavirus
AgroExtremadura
miextremadura
Anunciate en Región Digital

El mercado de invierno y los fichajes millonarios en La Liga

Estamos a punto de entrar en lo que en el fútbol se denomina mercado de invierno, suele ser del 1 al 31 de enero cada año.

18 diciembre 2019

El fútbol mundial levanta pasiones, La Liga española sigue en los primeros lugares de expectación en cuanto al mercado de fichajes se refiere, pero hay mucho más en este terreno. Nos acercamos a una fecha importante en lo que a los clubes respecta, es el caso del conocido mercado de invierno, referente a los fichajes de jugadores y afecta especialmente a la liga española, la francesa y a la italiana.

Este mercado mueve cifras astronómicas, se centra generalmente en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de enero de cada año correspondiente. Este plazo es muy importante para los equipos de fútbol puesto que es el momento en el que se permiten realizar fichajes y por tanto modificar las plantillas de los clubes en nuevo intento de conseguir mejores resultados en su liga profesional correspondiente. Puedes aprovechar este momento del deporte también para utilizar codere codigo promocional que te permitirá apostar por tu equipo o por la modalidad deportiva que más te interese tranquilamente desde casa.

 

Ya sea en el mercado de invierno al que nos estamos refiriendo o en el de verano, las cifras que se mueven a la hora de fichar jugadores que refuercen las estrategias de los equipos son astronómicas. Esta práctica afecta tanto a la venta directamente de jugadores como también al formato de cesión, menos sustancioso históricamente pero también de gran importancia en cuanto a la planificación se refiere.

 

Así y como ejemplo, encontramos que en este año 2019 se han producido algunos fichajes de gran relevancia como es el caso de Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid que ha pasado al Bayern de Múnich alemán por la tremenda cifra de 80 millones de euros. Por este mismo importe también encontramos este año 2019 el caso de Nicolas Pepe que ha pasado del club francés LOSC Lille, al Arsenal F.C.

 

Estos ejemplos de 2019 no son los más sonados de la historia de los fichajes en el mercado del fútbol europeo. Así y volviendo a los importes que se han llegado a pagar en el mercado de fichajes, nos encontramos con casos de éxito como el de Neymar, conocido mundialmente como el más caro de todos los tiempo, pues no en vano, por el brasileño se ha pagado la no despreciable cifra 310,2 millones de euros. Superando en este caso otro fichaje histórico y de relevancia estratosférica, como es el caso del jugador portugués Cristiano Ronaldo, por el que se llegó a mover la cifra de 230 millones de euros.

 

Qué deparará el mercado de invierno que se abre dentro de apenas 15 días aún no lo sabemos, pero lo que si está claro que el deporte rey como se conoce en España, es cada vez más el deporte rey mundial. Países y economías emergentes de todo el globo se suman a la puja por tener entre las filas de sus equipos a los mejores jugadores del planeta. Entre estos destinos podemos encontrar ya a China, Emiratos Árabes y la todopoderosa Dubai, así como Japón e incluso Estados Unidos, que en los últimos años ha visto en el fútbol europeo una alternativa de entretenimiento y deporte, que cada año gana más adeptos y practicantes en todo el continente americano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.