AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La D.O. Cereza del Jerte, Tomates del Guadiana, Land Fruit, Lola Fruit y Francisco Aragón han sido galardonados en los IV Premios Besana

El certamen, organizado por la productora Dosde Media, pretende reconocer la labor llevada a cabo por todos aquellos agentes que contribuyen a impulsar la agricultura, la ganadería e industria asociada en la región.

28 enero 2016

La Denominación de Origen Cereza del Jerte y las empresas Tomates del Guadiana, Land Fruit y Lola Fruit han sido galardonadas en la IV edición de los Premios Besana, en los que también ha sido premiado, a título póstumo, al abogado y ganadero Francisco Aragón. 

La entrega de estos galardones, que cuentan con el apoyo de Caja Rural de Extremadura, Repsol y Junta de Extremadura, entre otras entidades, pretenden reconocer la labor llevada a cabo por todos aquellos agentes que contribuyen a impulsar la agricultura, la ganadería e industria asociada en la región, ha tenido lugar esta noche en FEVAL, en el marco de la XXVIII edición de Agroexpo, un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Por un lado, la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha resultado premiada en la categoría de Promoción, modalidad en la que además estaban nominados la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL y el Salón de Ovino de la Serena.

El galardón en la categoría Emprendedor ha sido para Land Fruit que estaba nominada junto a la empresa Pistacho de Extremadura y el proyecto de conservación y cría del bisonte europeo en la Finca Campillito.

Tomates del Guadiana ha sido premiada como Industria Agroalimentaria, galardón al que también optaban Iberitos y As Pontis; y Lola Fruit  ha recibido el premio en el apartado de Producción Agraria, donde también estaban nominadas BBB Farming y Wagyu Ibérico.

Además los miembros del Consejo Asesor de estos premios creados a instancias de la productora audiovisual Dosde Extremadura Media, responsable del programa de información agroganadera La Besana de Canal Extremadura Televisión, han otorgado por unanimidad y con carácter póstumo la distinción del Premio Extraordinario Besana-Espiga, al abogado y ganadero Francisco Aragón Caballero, por su importante contribución en favor del sector en Extremadura. Presidente de EA Group, el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en Europa, Aragón falleció el pasado año a la edad de de 56 años.

Los galardonados en cada categoría han recibido una obra de arte elaborada por la artista extremeña Elena Aparicio, que representa uno de los emblemas de la región relacionados con el campo, como es la encina Terrona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.