AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Muebles: Movilidad, producción y cambio climático

A medida que pasan los años, la reproducción de los seres humanos está llegando a unos extremos bastante alarmantes y desproporcionados.

15 marzo 2016

A medida que pasan los años, la tierra se está viendo afectada por una serie de problemas nuevos que repercuten en nuestra cotidiana. El cambio climático, tan de moda por desgracia, la falta de recursos naturales en determinadas áreas de la tierra, y el crecimiento acelerado de la población entre otros.

Centrándonos en este último nos encontramos como, a medida que pasan los años, la reproducción de los seres humanos está llegando a unos extremos bastante alarmantes y desproporcionados. Nos encontramos con zonas prácticamente despobladas debido a su difícil habitabilidad, ya sea por sus excesivas temperaturas o por la falta de recursos básicos. Por el contrario vemos como, en otras zonas se da una circunstancia totalmente contraria como es la súper población. Un ejemplo de esta puede ser, la también muy en auge en estos tiempos, China.

En esta se encuentran con el problema de la falta de espacios. Hasta hace muy poco las leyes de este país tenían impuesto un limite a la hora de procrear. Desde 1979 hasta 2015 estuvo en vigor en China una ley por la que no se podía tener más de un hijo por familia. Increíble pero cierto, fue abolida el año pasado dado que no era precisamente la mejor forma de atajar el problema del crecimiento masivo de una forma civilizada y coherente. Tuvieron que buscar otras formas de solucionar el problema y en cuanto se pusieron a ello dieron con la tecla, ahorrar espacios. Ofertas de alojamiento en espacios muy reducidos, apenas 32 metros cuadrados o soluciones más claustrofóbicas como los hoteles japoneses con camas nichos modo cápsulas.

Por suerte para nosotros no hemos tenido que llegar a esos extremos todavía, ya que el aprovechamiento de los espacios y la funcionalidad de los muebles hacen que se pueda cambiar la distribución de los mismos. Me refiero a los cambios en las ubicaciones de los diferentes elementos de la casa como puede ser la cama y sus mesillas de noche o los armarios, aportando un aire diferente o renovado a las estancias del hogar. Jugar con las distribuciones del mobiliario y el aprovechamiento de los mismos para darles más utilidades son unas de las prioridades básicas de los diseñadores del momento.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.