AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Sorprendidos dos hombres cuando transportaban los 4 borregos que acababan de sustraer en Talavera la Real

Se trata de dos vecinos de Badajoz a los que además se les acusa de sustraer otras veinte cabezas de ganado ovino y porcino pertenecientes a la misma explotación.

27 marzo 2017

Dos vecinos de Badajoz han sido sorprendidos cuanto transportaban en el maletero de un vehículo 4 borregos que acababan de sustraer de una explotación de Talavera la Real.

Los hechos han tenido lugar este pasado martes a la entrada de esta capital pacense, cuando el conductor de un turismo hizo caso omiso a las señales de patrullas de la Policía Nacional, dándose a la fuga para posteriormente ser interceptado, según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de Badajoz.

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, que cuentan con “numerosos” antecedentes por delitos contra la propiedad, se llevó a cabo el registro del turismo, donde los agentes hallaron cuatro borregos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, información que trasladaron a la Central Operativa de la Guardia Civil de Badajoz.

Personados en el lugar de interceptación, la Guardia Civil de Talavera la Real inspeccionó los animales que se encontraban maniatados por sus patas y gestionó la información de los mismos, antes las sospechas de su procedencia ilícita. Estas gestiones permitieron averiguar que los  borregos acababan de ser sustraídos del interior de una finca de Talavera la Real, cuyo propietario reconoció posteriormente a los animales.

Con la instrucción de diligencias y el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también pudo acusar a los dos individuos interceptados por su implicación en la sustracción de otra veintena de cabezas de ganado porcino y ovino, todas ellas pertenecientes a la misma explotación ganadera de Talavera la Real.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.