AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Mikel Echeverría se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Merinas en el X Open de Esquileo de Extremadura

El director general de Desarrollo Rural destaca que torneos como el X Open de Esquileo de Extremadura permiten "reconocer y difundir el trabajo de los profesionales de este duro oficio".

03 abril 2017

El esquilador vasco Mikel Echevarría se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Merinas celebrado dentro del X Open de Esquileo de Extremadura, que se ha desarrollado este pasado sábado en el Salón Ovino de La Serena, de Castuera (Badajoz), con la participación de cuarenta esquiladores.

Echeverría se ha hecho con la primera posición con un tiempo medio de esquila de 1’30” por oveja. El pódium lo han completado Manuel María Calvo como segundo clasificado y Daniel Paco como tercero, ambos de Cabeza del Buey.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías ha destacado que torneos como el X Open de Esquileo de Extremadura, donde se dan cita los mejores esquiladores del país, permiten "reconocer y difundir el trabajo de los profesionales de este duro oficio".

Mejías ha indicado además que del buen hacer del esquilador "depende en buena medida el mejor aprovechamiento de la lana", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El director general también ha precisado que eventos como este permiten mostrar a la sociedad productos elaborados por empresas extremeñas que se dedican a la producción y transformación de la lana y, potenciar el consumo de la carne de cordero con degustaciones de platos elaborados en directo.

Como en las ediciones anteriores, la celebración de esta prueba vuelve a ser la ocasión perfecta para conocer una tradición y una profesión con mucho arraigo en Extremadura y en la comarca de La Serena como es la esquila pero convertida ahora en todo un espectáculo, mitad deporte, mitad exhibición.

Este Campeonato de España de Merinas X Open de Esquileo de Extremadura, está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la Consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, y cuenta con la colaboración con diversas instituciones y empresas de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.