AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Los sectores del ovino y del vacuno de España se reúnen en Cáceres para analizar la situación del mercado

Se trata de unas jornadas de encuentro que tienen por objetivo fortalecer los vínculos que facilitan las relaciones presentes y futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el sector del ovino y del vacuno en España.

03 abril 2017

EP

El complejo cultural San Francisco de Cáceres acoge el día 21 de abril la XVI Lonja Nacional del Ovino y la VI Lonja Nacional de Vacuno, organizadas por la Lonja Agropecuaria de Extremadura y la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen.

Se trata de unas jornadas de encuentro que tienen por objetivo fortalecer los vínculos que facilitan las relaciones presentes y futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el sector del ovino y del vacuno en España.

Las jornadas girarán en torno a una 'Lonja de lonjas', con representación de todas las Comunidades Autónomas (CCAA) de España, donde se reunirán casi todos los profesionales de los sectores implicados, según informa la organización en nota de prensa.

El encuentro dará comienzo a las 9.30 horas con la inauguración a cargo de representantes regionales y locales y, tras la inauguración se desarrollarán una serie de conferencias centradas en diferentes aspectos de la sanidad, la alimentación y la evolución y perspectivas de los sectores ovino y vacuno en España, así como, sobre la influencia de la ganadería extensiva en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Entre los ponentes intervendrán el jefe de productos ovino/caprino de Nanta, José María Bello; el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Mapama, Fernando Miranda; el presidente de la sectorial de ganadería extensiva de Asaja, Manuel Vázquez, y el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo.

Después de las ponencias se celebrarán las mesas de precios nacionales para el sector vacuno y ovino donde se acordarán las tendencias a nivel nacional sobre los precios en el mercado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.