AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Begoña García destaca el incremento de explotaciones de vacuno y ovino en la región

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha participado en la en la inauguración de la XXI edición de la Lonja Nacional del Ovino y la VI edición de la Lonja Nacional del Vacuno que se celebran en Cáceres.

21 abril 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha destacado el incremento en el número de cabezas y de explotaciones de vacuno y ovino en los últimos años en Extremadura.

García Bernal ha realizado estas declaraciones este viernes en Cáceres en la inauguración de la XXI edición de la Lonja Nacional del Ovino y la VI edición de la Lonja Nacional del Vacuno, donde ha invitado a las lonjas a tomar posiciones de cara los “cambios radicales que se están produciendo en el comercio a escala local, nacional y global para que sigan siendo un instrumento que ayude a la transparencia de los mercados desde la independencia y la profesionalidad”.

La titular de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Junta para conseguir una “mejora radical” en la sanidad animal, la protección de las razas autóctonas o la promoción de las marcas de calidad a través de las denominaciones de  origen.

“Sinceramente creo que todos los esfuerzos que hacemos y, sobre todo, todo el esfuerzo que hacen los ganaderos y ganaderas de nuestra tierra por modernizar y poner al día sus explotaciones están dando resultados positivos”, ha afirmado la Begoña García Bernal.

La consejera ha trasladado a los presentes la importancia de fabricar productos ganaderos asociados a un entorno verde ya que tendrán “un sello de singularidad y calidad que los hará más apreciados, más competitivos”, enmarcando sus palabras en la Estrategia de Economía Verde y Circular Ciudadana que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.