AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia

Durante la puja de la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 40 hembras de la finca La Cocosa.

02 mayo 2017

La subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, celebrada el pasado viernes en la en la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer se cerró con la adjudicación de los 5 lotes subastados, con un remate final de 4.000euros, a lo que hay que sumar el correspondiente IVA.

Del total de las 52 cabezas de merino expuestos, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, que fueron distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas . Todas las corderas han sido adquiridas por ganaderos de la comarca de La Siberia, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno,  el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña y el veterinario de la feria, Rafael Vázquez.

La 85 edición de la Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer, que inauguró el pasado 27 de abril el diputado de Fomento de la institución provincial,  Saturnino Alcázar y el Alcalde de Puebla Manuel Moreno, ha estado repleta de actos y actividades organizados por el ayuntamiento de la localidad  pueblacorecenses, desde paseos a caballo, talleres infantiles, magia, vaquillas, taller de alfarería, música o espectáculos ecuestres.

El viernes tuvo lugar una caldereta de cordero solidaria a favor de familiares de personas con autismo patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz. Del mismo modo, dicha área también patrocinó el multitudinario 'fotomatón de Diputación' que se desarrolló durante la mediodía del sábado 29 de abril.

Por la feria de la localidad siberiana, que concluyó ayer lunes 1 de mayo, han pasado más de 3.000 personas procedentes de diferentes zonas de la geografía española.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.