AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La Unión denuncia que la Junta de Extremadura “sigue arruinando” cada día explotaciones ganaderas

La organización agraria expone el caso de una explotación caprina de Losar de la Vera que tenía medio millar de cabras veratas y donde ya han sido sacrificadas más de la mitad de los ejemplares.

22 mayo 2017

La Unión de Extremadura asegura en una nota de prensa que “la Junta de Extremadura sigue arruinando cada día explotaciones ganaderas”, en referencia, a la incidencia y gestión de la tuberculosis bovina.

La organización agraria pone como ejemplo un caso registrado esta mañana en Losar de la Vera donde “la Junta de Extremadura ha vuelto a arruinar a otro ganadero”.  En concreto explica que en esta ocasión ha sido una ganadería de caprino de la que se han cargado en un camión 159 cabras veratas con destino al matadero.

“Estas situaciones se producen a diario, sin prensa sin nadie se entere se están cargando camiones de vacas y de cabras que con falsos positivos de tuberculosis se están enviando al matadero”, afirma.

Según La Unión de Extremadura, esta explotación de 500 cabras veratas ha tenido tres saneamientos. En el primero le han sacrificado 57 cabras, en el segundo 60, en este tercero 159 y “se prevé que en el próximo les sacrifiquen las que le quedan”. Además critica que el ganadero va a ser indemnizado con una media de 45 euros por cabra sacrificada cuando en el mercado estos mismos animales cotizan a 150 euros.

“El ganadero había contactado con un matadero de Tomelloso que le pagaba el transporte, no le cobraba nada por los animales decomisados y por las sanas le abonaba a 1,20 euros el kilo de canal, sin embargo la Junta de Extremadura le ha obligado a sacrificarlas en el matadero de Cáceres donde el transporte le paga el ganadero, le van a cobrar por las cabras decomisadas y le van a abonar 0,45 euros por kilo de canal de los animales sanos. Entre unos conceptos y otros este ganadero ha perdido hoy la cantidad de 35.000 euros”, afirma la organización agraria.

Finalmente, La Unión de Extremadura indica que, “mientras esto sucede todos los días, se reúnen en Mérida la Consejera con los representantes de los ganaderos para hablar del sexo de los ángeles. Como lo sucedido ayer en el PSOE, por un lado los dirigentes y por otro las bases”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.