AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Corderex invita a ganaderos de Nueva Zelanda a conocer la IGP Cordero de Extremadura

Un grupo de 26 ganaderos conocerán hoy el funcionamiento de la IGP durante una visita técnica con la que, además, se pretende establecer contactos y conocimientos comunes.

24 mayo 2017

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ organiza, un año más, una visita técnica dedicada a ganaderos procedentes de otros países para dar a conocer el funcionamiento de la IGP y establecer contactos y conocimientos comunes.

Este año, el país invitado será Nueva Zelanda y 26 ganaderos asistirán al encuentro técnico hoy miércoles 24 de mayo donde conocerán el proceso de producción de la oveja merina en la zona de La Serena.

La jornada comenzará con la visita a una explotación ganadera de ovino, inscrita en la IGP CORDEREX, donde podrán comprobar el cuidado conferido a las ovejas y los corderos desde el momento de su nacimiento. Posteriormente, desde el centro Fovex S.A.T., también inscrito en la IGP, los ganaderos podrán observar cómo los corderos consiguen el peso óptimo hasta el sacrificio y la certificación de la carne bajo el sello de calidad IGP CORDEREX.

Finalmente, la jornada se completará con la visita a la fábrica de quesos Arteserena,  empresa inscrita en la DO Queso de la Serena y dedicada a la elaboración de quesos de oveja merina mediante los procesos tradicionales de la zona; y a Comercial Ovinos, S.L., empresa encargada de todo el proceso de producción de la lana, esquileo, clasificación, transformación, recogida y explotación.

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, valora la actividad como “una gran oportunidad de fomentar las relaciones internacionales con los diferentes agentes que intervienen en la producción de carne de cordero más allá de nuestras fronteras y con estas visitas de especialistas del sector se busca el poder analizar, comparar y poner en común conocimientos relacionados con la producción de cordero en diferentes lugares de mundo”

Al término del evento, Corderex organizará una degustación a base de productos de Cordero de Extremadura, según ha informado la IGP en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.