AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La última Feria Agroganadera de primavera se celebra este fin de semana en Siruela

Además de la VI Subasta de Ganado de Diputación de Badajoz, el certamen incluye como novedad la representación de una majada.

30 mayo 2017

La VIII Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela se celebrará del 2 al 4 junio  con la participación de 52 expositores y la previsión de más de 6.000 visitantes.

Así lo han dado a conocer esta mañana el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, y el alcalde de la localidad sirueleña, Regino Barranquero.

El diputado provincial ha destacado durante la presentación de la feria que “eventos así fijan población, dinamizan la economía y son un escaparate para todas las empresas de los pueblos de la Siberia, además de ser un empuje para esa candidatura de Reserva de la Biosfera de La Sibera por la que apuesta la Diputación”.

Además, Farrona ha mostrado su apoyo al ayuntamiento de Siruela, “ayudando a recuperar sus tradiciones, muestra etnográficas, sus costumbres, porque hablar de Siruela es hablar de merino y es hablar de la trashumancia y de la mesta”.

Por su parte, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, ha agradecido  muy especialmente al presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, “por creer en lo rural y apoyar económicamente nuestra iniciativas”.

Barranquero ha destacado que 'hace ocho años mi equipo de gobierno se propuso recuperar el carácter ganadero de una feria que había pasado a ser sólo multisectorial y seguimos apostando por ello, cada año con mayor participación al superarse 800 cabezas de ganado tanto de subasta, exposición y concurso”.

Este año, como novedad, se ha organizado la representación de una majada, con ovejas merinas negras, en peligro de extinción “y que en mi localidad se encuentra la ganadería más grande de España de esta raza, además habrá representación de la cabra verata, el burro andaluz”, ha añadido.

La Diputación de Badajoz, a través de la finca La Cocosa que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta última feria ganadera  52 cabezas de ganado ovino merino, tanto para exposición como para subasta.

El día de la subasta será el sábado día 3 a la 12 horas en el salón multiusos de la localidad sirueleña. En total se subastarán 40 corderas merinas de entre seis y siete meses con certificado R1 y puntuaciones que van entre los 78 y 83 puntos. Las 40 corderas serán distribuidas en 4 lotes de 10 con un precio de salida de 1.200 euros por lote.

El mismo día será la degustación de corderos asados a través de Corderex, que la Diputación de Badajoz patrocina y que este año destinará la recaudación a ACNUR.

Por otra parte, el Consorcio de Gestión de Servicios Mediambientales de la provincia de Badajoz, PROMEDIO, realizará actividades de educación ambiental y reciclaje, durante el sábado día 3 y domingo día 4, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.