AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Unión insta a los ganaderos a consumir cereal nacional

"Posiblemente el cereal norteamericano esté algo más barato, pero posiblemente también la carne brasileña o argentina lo esté", señala.

29 junio 2017

EP

La organización La Unión Extremadura ha aconsejado a los consumidores de cereales de España que, "en la medida que puedan y siempre que las condiciones económicas lo permitan", consuman cereal producido por los agricultores del país.

Tras apuntar que realiza tal planteamiento "sin intentar" entrometerse, ha indicado, "en las políticas comerciales de las distintas cooperativas, añade en todo caso que "la simbiosis entre cooperativas productoras debe ser total".

"Si entre productores agrarios de España no hay solidaridad, ¿a quién se la vamos a pedir? ¿A las multinacionales productoras de piensos?", pregunta La Unión Extremadura.

"Posiblemente el cereal norteamericano esté algo más barato, pero posiblemente también la carne brasileña o argentina lo esté, y no creo que les hiciese mucha gracia a las cooperativas ganaderas españolas las importaciones masivas de carne de otros países por ahorrarnos unos euros", añade La Unión Extremadura en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.