AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El MAPAMA aprueba una medida para el movimiento de terneros

Es una modificación del Proyecto Piloto para movimiento de terneros procedentes de explotaciones bovinas del tipo T2+, Ts y Tr hacia cebaderos del tipo T.

29 junio 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha aprobado, a propuesta de Extremadura, una modificación del Proyecto Piloto para movimiento de terneros procedentes de explotaciones bovinas del tipo T2+, Ts y Tr hacia cebaderos del tipo T.

En concreto, este proyecto, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa, propone liberar el movimiento de terneros menores de ocho meses procedentes del tipo de explotaciones mencionadas, hacia cebaderos especialmente autorizados para recibirlos.

La modificación aprobada, fruto de la solicitud hecha al ministerio por la Junta de Extremadura tras acuerdo de la Mesa de la Tuberculosis, "amplía la edad máxima de los terneros de 8 a 12 meses, dando con ello una importante ayuda en su funcionamiento y gestión a las explotaciones bovinas que se encuentren sometidas a medidas restrictivas de movimiento por causa de dicha enfermedad", apunta la Administración regional.

Así pues, esta medida, que entrará en vigor el día 1 de julio de 2017, ha contado con el "apoyo explícito" de la Dirección General de la Producción Agraria del Mapama y ha sido aprobada por el comité Rasve, y ha contado también con el apoyo del resto de comunidades autónomas, concluye la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.