AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

La Unión exige cambios en los protocolos de sanidad animal

Igualmente reclama a la Junta de Extremadura el control de las especies salvajes en la transmisión de enfermedades.

21 julio 2017

EP

La Unión de Extremadura exigirá a la Junta de Extremadura cambios en los protocolos de sanidad animal, control de las especies salvajes en la transmisión de enfermedades, que valore la actividad agraria "como elemento esencial en el mantenimiento de un medio natural vivo" y un trato "digno" para agricultores y ganaderos.

Estas reivindicaciones serán objeto de otra protesta en un acto reivindicativo que tendrá lugar en el 6 de septiembre en Mérida y otro el 20 del mismo mes en Madrid, según ha avanzado en rueda de prensa el secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés.

En esta línea, La Unión ha afirmado que no va a permitir a las administraciones públicas que, "con excusas" desalojen a los profesionales del medio en el que éstos llevan "trabajando y manteniendo durante miles de años" por una política "conservacionista mal entendida".

Así, en nota de prensa, ha sostenido que la organización va a "pelear por mantener vivos" los pueblos con el mantenimiento de las actividades agrarias tradicionales, "que tan buen resultado ha estado dando". "No vamos a permitir que estos políticos que estamos pagando su nómina todos los meses nos arruinen", ha concluido el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.