AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Luz verde al control por daños del abejaruco en apicultura

Medio Ambiente autorizará el uso de aves de cetrería, dispositivos de sonido, elementos visuales disuasorios y disparos con escopeta.

31 julio 2017

Las explotaciones apícolas podrán adoptar diversas medidas tendentes al control por daños del abejaruco y la disuasión en las inmediaciones de las colmenas como el uso de aves de cetrería, dispositivos de sonido, elementos visuales disuasorios y disparos con escopeta para paliar el problema derivado de los daños que está produciendo el abejaruco en las colmenas derivado de la escasez de precipitaciones en 2017.

Así se ha acordado tras una reunión de la Dirección General de Medio Ambiente con representantes de las organizaciones agrarias y el sector apícola, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para llevar a cabo las citadas medidas de control, las asociaciones agrarias deberán realizar una solicitud a la Dirección General de Medio Ambiente, indicando los métodos a emplear y la temporalización de los mismos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.