AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

La Unión pide mejorar las medidas de sanidad animal

Plantea reestructurar la actual Consejería de Medio Ambiente y crear servicios de sanidad animal para especies ganaderas y silvestres.

28 agosto 2017

La Unión de Extremadura ha propuesto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “que se reestructure la actual Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de manera que la Dirección General de Agricultura y Ganadería sea la única competente en lo referente a la sanidad animal en la región”.

La organización agraria explica en una nota de prensa que actualmente el problema de la sanidad animal en Extremadura es competencia de dos direcciones generales distintas, la de Agricultura y Ganadería y la de Medio Ambiente, “lo que está suponiendo una gran descoordinación en las medidas que se están tomando para erradicar enfermedades animales como por ejemplo la tuberculosis bovina que afecta tanto a especies ganaderas como a especies silvestres”.

“De esta forma podemos comprobar cómo se están aprobando actuaciones para erradicar la enfermedad en las especies ganaderas pero en cambio no se está actuando absolutamente en erradicar las enfermedades en especies silvestres”, afirma.

Dentro de la reestructuración propuesta en el seno de la Consejería de Medio Ambiente, La Unión de Extremadura plantea la de un Servicio de Sanidad Animal de Especies Ganaderas y un Servicio de Sanidad Animal de Especies Silvestres. “De esta forma se estarías mas coordinado a la hora de tomar las decisiones de carácter sanitario y que deberían ser las mismas para vacas, cabras, jabalíes, ciervos, tejones, etc”, indica.

La organización concluye afirmando que la “única” forma de que Extremadura pueda bajar del 12,96 % más de prevalencia que sufre,  con respecto a la media nacional, es “coordinando las medidas sanitarias” ya que, según señala en la nota, “sanitariamente hablando es una torpeza establecer unas medidas para unas especies y no para otras cuando están en continua relación”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.