AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La ayuda acoplada de ovino/caprino será de casi 37 euros por cabeza

Así se deduce de las estimaciones publicadas por el FEGA con los datos relativos a la campaña de 2017.

19 octubre 2017

El importe provisional del pago a los ganaderos de ovino y caprino que tuvieran derechos especiales en 2014 (PAC anterior) sin hectáreas admisibles (en la PAC vigente) rondará los 37 euros por cabeza, según las primeras estimaciones realizadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El presupuesto para estas ayudas en la campaña 2017 es de 30,155 millones de euros, que habrá que repartir entre los 817.754 animales que, de momento, cumplen las condiciones para percibirla. Ello arrojaría un importe, a falta de los ajustes finales, de 36,875393 euros/animal. Hasta abril no se conocerá la cuantía definitiva, según ha informado La Unión de Uniones citando fuentes del FEGA.

Este importe servirá para que las comunidades autónomas que quieran puedan empezar a realizar el pago del anticipo del 70 % de esta ayuda, que es posible hacer según autorizó Bruselas desde este pasado día 16 de octubre.

En cualquier caso, hay titulares de derechos especiales de 2014 que quedan excluidos de estos pagos. Se trata de aquellos que en 2014 también fuesen titulares de derechos normales y que hubiesen declarado en dicha campaña una superficie igual o mayor a 0,2 hectáreas, excepto que el hecho de no disponer de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico se deba a las ausencia de hectáreas admisibles determinadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.