AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Asociación de Charolés subastará 40 machos en la Feria de Trujillo

Los animales, de gran calidad tanto genética como morfológica, saldrán a la venta el próximo domingo 19 de noviembre.

07 noviembre 2017

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España participará en la Subasta Nacional de Ganado Bovino que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre durante la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo, evento al que la Organización de Criadores presentará  40 machos de la raza pertenecientes a ocho ganaderías: una de Ávila, una de Burgos, dos de Madrid, tres de Cáceres y  una Toledo.

Como asegura Diego Guerrero, secretario ejecutivo de la Asociación, se trata de vacuno de “gran calidad morfológica y genética”. Además, “todos los ejemplares acuden con las pruebas de fertilidad y ADN al día”, lo que certifica su línea genética.

Por tanto, la Asociación garantiza que todos los novillos cuentan con las pruebas sanitarias y genealógicas “mediante prueba de Laboratorio Oficial, el genotipado y certificado de filiación de cada uno de ellos. Se garantiza la fertilidad con prueba de espermiograma”.

Además de participar en la Subasta, el viernes 17 de noviembre se celebrará el Concurso Morfológico de la raza desde las 10:00 de la mañana, según ha informado en una nota la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.