AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La Junta y Philip Morris Spain firman un acuerdo para el desarrollo tecnológico e innovación en el sector del tabaco

El acuerdo engloba una serie de áreas de trabajo conjunto ligadas a la sostenibilidad del cultivo del tabaco, la promoción de potenciales nuevas iniciativas industriales así como el estímulo de la investigación científica en la región.

24 enero 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de  Philip Morris Spain, Mario Masseroli, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo tecnológico e innovación del sector del tabaco, sector productivo estratégico de la actividad económica que representa la fuente de ingresos de 20.000 familias en la región.

Dicho acuerdo, que se ha firmado este martes en la sede de la Presidencia y al que podrán adherirse las entidades públicas o privadas que lo deseen, surge de la “prioridad” de la Junta por el desarrollo rural, de la competitividad de la agricultura y la promoción de tecnologías e innovación en el sector y de la “firme apuesta” de Philip Morris por la investigación y el desarrollo de productos innovadores de potencial riesgo reducido respecto al cigarrillo tradicional.

El acuerdo engloba una serie de áreas de trabajo conjunto de ahora en adelante ligadas a la  sostenibilidad del cultivo del tabaco, la promoción de potenciales nuevas iniciativas industriales así como el estímulo de la investigación científica en la región.

Además, ambas partes se comprometen a “impulsar medidas que den estabilidad a la producción a largo plazo en el sector que redunden en la sostenibilidad del mantenimiento de su actividad a los cultivadores”, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.