AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Dronytec Soluciones Aéreas gana el V Premio Innovación Empresarial de AGROEXPO

El galardón ha premiado el producto denominado Sistema Theia, que permite guiar a drones por visión para aeronaves no tripuladas en tratamientos agrícolas aéreos.

27 enero 2017

La empresa Dronytec Soluciones Aéreas ha resultado ganadora del V Premio Innovación Empresarial de AGROEXPO, un galardón que reconoce la innovación de productos y servicios, su presentación acabado y comercialización.

El premio, que está dotado con 2.000 euros y la certificación del producto durante un año por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), ha recaído en el producto denominado Sistema Theia, que permite guiar a drones por visión para aeronaves no tripuladas en tratamientos agrícolas aéreos.

Además, el jurado del certamen, que este año ha recibido 13 candidaturas, ha otorgado el primer accésit, dotado con 1.000 euros, a la empresa Laboratorios Econatur por el producto Bioscrop Actibor, indicado para potenciar el aporte de micronutrientes y la mejora de la eficiencia en los tratamientos de contacto.

El segundo accésit ha sido para la empresa Agroinsider por el producto Satélite Radar SAR-Sentinel 1, que permite resolver  diversos problemas en la agricultura, que van desde la detección de la calidad del suelo a la realización de estimaciones de productividad.

La entrega del V Premio Innovación Empresarial ha tenido lugar este viernes en el stand de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la XXIX edición la Feria AGROEXPO, que se celebra hasta mañana sábado en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de FEVAL, Manuel Gómez Parejo; y directivos del Banco Santander.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.