AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Llerena acogerá una jornada para analizar las oportunidades para la agricultura en la Campiña Sur

Se trata de plantear mejoras en los cultivos tradicionales, como la incorporación de nuevas variedades de cereales tradicionales, y de otras especies; y propuestas en otros cultivos como higuera, nueva olivicultura y cultivos oleaginosos.

17 marzo 2017

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza en Llerena jornada para analizar las oportunidades para la agricultura en la Campiña Sur. Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Llerena, está dirigida a agricultores, técnicos, empresas y cooperativas.

El objetivo de esta iniciativa es analizar el modelo productivo agrario de la Campiña Sur y plantear propuestas de mejora, según ha informado CICYTEX en una nota de prensa.

La jornada tendrá lugar el miércoles, 22 de marzo, en el Complejo Cultural La Merced de Llerena, en horario de mañana. Participarán investigadores de CICYTEX que desarrollan proyectos en cultivos extensivos, energéticos y cultivos leñosos. También intervendrán técnicos  de  Sanidad Vegetal y de Producción Agraria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Se trata de plantear mejoras en los cultivos tradicionales, como la incorporación de nuevas variedades de cereales tradicionales, y de otras especies; y propuestas en otros cultivos como  higuera, nueva olivicultura y cultivos oleaginosos. Otro tema a tratar en la jornada son las principales plagas y enfermedades en esta zona de la región.

Por otra parte, está prevista una ponencia sobre los seguros agrarios en cereales y ayudas para la financiación de préstamos agrarios. En el programa se ha incluido la intervención de responsables de dos empresas de la zona para explicar el desarrollo de sus negocios.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda dedicada a las oportunidades para la agricultura de la Campiña Sur.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.