especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

CICYTEX presenta en el Salón de Courmets los snacks vegetales saludables desarrollados por el INTAEX

El Centro de Investigaciones científicas y Tecnológicas de Extremadura acude dentro del stand de la Junta a esta feria en la que compradores potenciales de Europa, Asia, América, Australia y Nueva Zelanda, podrán conocer y degustar los productos extremeños.

24 abril 2017

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, dispondrá de un expositor en el Salón del Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid del 24 al 27 de abril.

Es una de las ferias profesionales de referencia de la gastronomía española que cuenta en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional de Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú junto con la presencia de Canadá, como país de honor.

El Centro de Investigaciones científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) es uno de los organismos públicos que participará en esta edición, dentro del stand de la Junta de Extremadura. Sus técnicos e investigadores informará a las empresas de los servicios que el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, adscrito a CICYTEX, presta al sector en materia de innovación e investigación en diversas áreas como el aceite, enología, lácteos, vegetales y carnes.

El jueves, 27 de abril, se celebrará una charla informativa sobre alimentación saludable, que será impartida por Tomasa Pérez Corcho, técnico agroalimentario de CICYTEX. Al finalizar habrá una degustación de snacks vegetales saludables de tomate, zanahoria y calabacín.

La Junta explica en una nota de prensa que son snacks de vegetales desarrollados en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), que cumplen las expectativas de innovación de un nuevo producto debido a que presentan alto valor funcional. Estos snacks se caracterizan por su contenido de compuestos bioactivos y actividad antioxidante, alto contenido en fibra dietética y bajo contenido en grasa y sal. Además, la grasa que presenta es de origen vegetal rica en ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud.

Cabe destacar que su elaboración implica el aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria, generando nuevos productos con un valor añadido, y suponiendo a su vez una mejora medioambiental.

Compradores potenciales procedentes de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda, tendrán la oportunidad de conocer y degustar los productos extremeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.