AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura presenta productos saludables en una feria de innovación lusa

Se presentarán productos relacionados con aceite, carne, queso, tomate, calabacín, zanahoria y fruta.

03 mayo 2017

EP

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, adscrito a Cicytex, participa en la I Feria de Innovación Agroalimentaria de Castelo Branco (Portugal), que se celebra del 4 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones y Eventos de la Asociación Empresarial de la región Beira Baixa.

Se presentarán seis productos innovadores y saludables: aceite de oliva virgen extra, enriquecido con luteína y zeaxantina, compuestos beneficiosos para prevenir enfermedades oculares; hamburguesa de carne más saludable, con extracto de salvado de arroz; una crema de queso elaborada con grasas vegetales, en sustitución de las grasas saturadas; snacks vegetales de tomate, calabacín y zanahorias; y una bebida de nuez y fruta deshidratada, ambas con propiedades nutricionales y funcionales.

Esta feria cuenta con 52 expositores, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que el objetivo es reunir a productores, empresarios, emprendedores, investigadores, instituciones e importadores.

Con la presentación de estos seis productos, elaborados en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, se pretende mostrar los servicios que este centro adscrito a Cicytex presta a las empresas del sector, en materia de desarrollo tecnológico e innovación en aceite, carnes, enología, lácteos y vegetales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.