AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

CICYTEX celebra una visita de campo a los ensayos de cerezo y ciruelo en la Finca La Orden para fruticultores

La jornada estaba dirigida a fruticultores, empresas y técnicos, y es una de las actividades programadas por CICYTEX dentro del Plan Estratégico del Sector de la Fruta, recientemente presentado por la Junta de Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura.

29 mayo 2017

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado este viernes, 26 de mayo, en la Finca La Orden una visita a los campos de ensayo de cerezo y ciruelo.

La jornada estaba dirigida a fruticultores, empresas y técnicos, y es una de las actividades programadas por CICYTEX dentro del Plan Estratégico del Sector de la Fruta, recientemente presentado por la Junta de Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX).

Con esta visita se pretende mostrar al sector los estudios que se realizan en CICYTEX en cuanto al comportamiento agronómico y la calidad de producción de diferentes variedades de cerezo en las Vegas del Guadiana. Se trata de varias de plantaciones de 2005 y 2007 con más de 80 variedades. En cuanto al ciruelo, se ha mostrado un ensayo con las variedades Red beaut y Angeleno en el que se están evaluando distintas estrategias de riego, según ha informado CICYTEX en una nota de prensa.

En el caso del cerezo, son trabajos incluidos en el proyecto FRUCITEX: Especies frutales con potencial productivo y económico de Extremadura. En lo que respecta a los trabajos de estrategias de riego en ciruelo, son estudios del proyecto AGROS: Sostenibilidad de las producciones hortofrutícolas en los regadíos de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.