AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Un universitario idea colmenas inteligentes

José López Galiana, alumno de la Universidad de Extremadura, ha conseguido el primer premio en la final de YUZZ Cáceres con su proyecto SMART HIVE.

22 junio 2017

El alumno de la Universidad de Extremadura (UEx), José López Galiana, ha ganado la final del programa YUZZ Cáceres de la Universidad de Extremadura con el proyecto SMART HIVE, cuya finalidad es conseguir un mayor rendimiento en las colmenas mediante la construcción de colmenas inteligentes.

Este premio concede a José López Galiana una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad.

Además asistirá, junto a los demás ganadores de los otros centros, a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha acogido este miércoles la final del Centro YUZZ Cáceres de la Universidad de Extremadura, con la que se pone fin a cinco meses en los que 25 alumnos de la UEx han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

El jurado ha estado formado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad, Ciro Pérez; Celina Pérez, presidenta de AJE Extremadura; Félix Sánchez, del Banco Santander y Juan Carlos Díaz Casero, director técnico de GEM Extremadura y representante de CISE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.