AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Plastyagro en los Premios Lanzadera de Fruit Attraction

La empresa extremeña ha creado un innovador plástico acolchado biodegradable que persigue lograr una agricultura circular más sostenible.

18 octubre 2017

La empresa extremeña Plastyagro, dedicada a la fabricación y comercialización de plásticos para agricultura e industria, ha sido seleccionada para participar en los Premios Lanzadera de Fruit Attraction 2017, dedicados a la innovación y al emprendimiento en el sector agrícola.

El motivo de esta selección es Enviroplast, un innovador plástico acolchado biodegradable en formato retail que ha creado Plastyagro con el objetivo de “lograr una agricultura circular más sostenible, más concienciada con el cuidado y el respeto del medioambiente”, según explica la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, Plastyagro destaca que, si bien el campo extremeño ha evolucionado notablemente en los últimos años para adaptarse a la competitividad demandada en los mercados internacionales, las empresas extremeñas continúan innovando para lograr una agricultura de calidad con modelos productivos basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 “Atendiendo a estos tres criterios, aumentamos el valor añadido de nuestras producciones y nos dirigimos a un consumidor cada vez más preocupado por cuestiones como la seguridad agroalimentaria o la trazabilidad de los productos”, señala el director general de Plastyagro, Bernardo José Ruiz.

Por ello, desde hace años Plastyagro innova para adaptarse a las necesidades de la industria y la agricultura, comprometidos con el desarrollo de los sectores productivos. Es por esto que, debido a la demanda de pequeños agricultores, cooperativas, huertos ecológicos y agricultores amateurs; se crea Enviroplast, el acolchado biodegradable en formato retail (accesible para cualquier usuario) en rollos de 1,20 x 100 m lineales. Su innovador material, es biodegradable en suelo y puede aplicarse a todo tipo de cultivos, consiguiendo eliminar el residuo plástico en la cadena productiva. Los microorganismos bajo tierra transforman el producto en CO2, agua y biomasa.

Esto supone que el agricultor no ha de retirar el plástico una vez finalice el cultivo, con el considerable ahorro de tiempo y mano de obra, además de reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte de los plásticos al punto limpio. Además, Enviroplast cuenta con los beneficios propios de un plástico acolchado: consigue un 15% más de rendimiento de la planta, ahorra hasta un 30% de agua y electricidad, evita la erosión del suelo, actúa como herbicida…

“Implantando un modelo productivo de calidad conseguiremos que los pueblos de Extremadura y de España frenen la fuga de talento y la despoblación del medio rural, ofreciendo a los jóvenes un futuro de calidad en un sector agrícola moderno y avanzado”, incide Ruiz.

Enviroplast es un producto de Plastyagro que se presenta en la Feria Fruit Attraction 2017, que se celebra desde hoy hasta el viernes en IFEMA, Madrid, concretamente en el Stand 10A04A del Pabellón 10.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.