AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Badajoz acoge 130 investigadores y criadores internacionales de cerdo

El IV Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso se celebrará en el Intaex del 23 al 25 de noviembre.

15 noviembre 2017

El IV Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso (4th FATTY PIG Science & Utilization International Conference) reunirá más de 130 investigadores y criadores de razas de cerdo graso para dar a conocer los últimos avances en genética y mejora animal; reproducción; nutrición; calidad de la carne y productos cárnicos; y discutir sobre retos futuros de la investigación en la producción de porcino graso.

El 4º Congreso Internacional FATTY PIG es un encuentro bienal que se ha celebrado desde 2011 en Hungría. Ésta es la primera vez que tendrá lugar en España, y está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Se celebrará en Badajoz del 23 al 25 de noviembre en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX.

A esta 4º edición del FATTY PIG se han presentado un total de 42 comunicaciones y 39 pósteres, procedentes de veintidós países: Japón, China, Laos, Kazajistán, Sudáfrica, Mauricio, Hungría, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Austria, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, EEUU, Canadá y República Dominicana.

La coordinadora del Congreso, Mercedes Izquierdo, ha señalado como principal objetivo de Fatty Pig el intercambio de conocimientos especializados entre investigadores de todo el mundo; en especial, ha citado las tecnologías de reproducción que están aplicándose en Japón y en China para optimizar los sistemas de producción de dichas razas.

Entre los participantes se encuentran investigadores pero también representantes de federaciones y asociaciones de criadores de razas de cerdo graso: Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER); Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC); la asociación de ganaderos e industriales del cerdo de la región francesa Noir de Bigorre; la Asociación Nacional Húngara de Criadores Mangalica; la Asociación Británica de Porcino; y las asociaciones de criadores de cerdo Alentejano (ANCPA Porco Alentejano y ACPA). Estas dos asociaciones portuguesas más la francesa y AECERIBER se han agrupado en una federación de asociaciones, denominada FESERPAE, para trabajar conjuntamente los problemas de dicho sector.

Para la organización de este Congreso Internacional, CICYTEX cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y otros patrocinadores.

El principal objetivo de Fatty Pig es el intercambio de conocimientos especializados entre investigadores de todo el mundo con el fin de optimizar los sistemas de producción de dichas razas y la industria del sector, de forma que su comercialización sea más rentable, de mayor calidad y económicamente y ambientalmente sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.