AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Con la presencia de 450 personas

"Éxito total" y "récord" de visitantes en el III Linde Safety Open Day, organizado por Linde Material Handling Ibérica

Durante la jornada, dedicada a la seguridad en las carretillas elevadoras, se vivió "desde la reflexión y el diálogo" en el II Symposium sobre Seguridad Laboral en Carretillas elevadoras, hasta las más intensas emociones, en la Gran Final de la Copa de Carretilleros, en la que por primera vez participaron tres profesionales extremeños.

01 julio 2015

Cuatrocientas cincuenta personas, entre Empresarios, Directores y Responsables de Logística, Directores de Recursos Humanos, Responsables de Seguridad Laboral, Conductores de Carretillas Profesionales de toda España, y Profesionales de la logística se acercaron el pasado 18 de junio a las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, para vivir una jornada "de lo más intensa", gracias al III Linde Safety Open Day, organizado por Linde Material Handling Ibérica, en el que la seguridad en las carretillas elevadoras y la sostenibilidad fueron el tema central.

Así pues, los asistentes a la jornada se encontraron básicamente con tres espacios: un "impresionante" despliegue de carretillas elevadoras, con todas las novedades de Linde; el II Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras, en el que intervinieron ponentes "de prestigio nacional e internacional", y la "emocionante" Gran Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015, en la que participaron, "por primera vez", tres profesionales de Extremadura.

Gran final de la copa de Carretilleros 2015

Precisamente, uno de los actos centrales fue la Gran Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015. En esta ocasión, participaron 18 equipos venidos de toda España, así como un equipo solidario del Banc dels Aliments de Barcelona, en pruebas de precisión realizadas en el menor tiempo posible.

En esta ocasión, Extremadura estuvo representada por primera vez a través de tres profesionales: Pedro Enrique Testón, de la empresa Cidacos; Óscar Javier Franco, de Mundi Frut; y Luis Miguel Ciprián, de Transportes Miajadas, que alcanzaron la undécima posición, tal y como informa Linde Material Handling Ibérica en una nota de prensa.

El objetivo de este campeonato es "poner en relieve" el papel destacado que juegan los carretilleros durante los procesos logísticos, así como la importancia de la conducción y la manipulación "seguras". Además, por primera vez el equipo ganador, que representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas (Staplercup), estará formado por los conductores cuyos tiempos fueron los mejores.

A su vez, en la última prueba, que consistía en apilar ocho cajas y pinchar un globo se puso de manifiesto el binomio hombre-máquina, en una final que dejó a los asistentes "sin aliento" durante varios segundos.

Finalmente, y con una "desbordante alegría" subieron al pódium Josep Llobera de la empresa Nufri, de la provincia de Lérida, Francisco Javier Pérez de la empresa Frinsa, de la provincia de La Coruña y Joel Segura, también de la empresa Nufri, de la provincia de Lérida. Ellos representarán a España en la copa Internacional de Conductores de Carretillas.

Asimismo, en la jornada Linde presentó su Drivers Club, una página web especialmente diseñada para los conductores de carretillas, que actualmente cuenta con 600 miembros en todo el mundo. En esta plataforma los conductores encontrarán novedades, noticias y promociones. Todo en español. La web de Drivers Club es: https://linde-drivers-club.com/es

Novedades de Linde

Con motivo de esta cita, los asistentes al III Linde Safety Open Day pudieron conocer "de primera mano" todas las novedades de la compañía, como los nuevos apiladores L14-L20, disponibles en versión acompañante y con plataforma abatible, que ofrecen "máxima visibilidad"; las nuevas carretillas retráctiles R14-R20, con Control Dinámico de Mástil, que "evita las oscilaciones de la carga a gran altura", o los tractores de arrastre P60-P80, los cuales "se emplean cada vez más", como remolcadores para trenes de remolques y en procesos logísticos del sector automovilístico.

En esta línea, los nuevos vehículos automatizados de Linde robotics, el apilador Linde L-MATIC L HP y el tractor Linde P-Matic, especialmente diseñados para procesos logísticos repetitivos de larga distancia, "tuvieron un lugar destacado", y a lo largo del día se hicieron demostraciones de su funcionamiento. Y es que estos vehículos son una solución "sencilla, económica y fácil de instalar dentro del almacén", destaca la organización.

Los visitantes también pudieron acercarse a los espacios dedicados a los diferentes servicios que la compañía dispone, como Rental Solutions, alquiler de carretillas por días, semanas o meses; Linde Customer Services, servicios de mantenimiento, reparación, recambios originales y todo lo necesario para conservar las carretillas en perfecto estado; Gestión de Flotas, que incluye los sistemas @LindeOnline y Linde Optim@ (el primero permite conocer el estado de la flota de carretillas en tiempo real, mientras que el segundo permite tener el control absoluto de los vehículos), y Approved Trucks, vehículos Linde reacondicionados y en perfecto estado de funcionamiento.

II Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en el marco del Linde Safety Open Day, el Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras, en el que se estableció un "diálogo profundo y enriquecedor" entre los 130 asistentes y los ponentes experimentados que participaron en él.

Durante el mismo, Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de la Logística (CEL), habló sobre las últimas tendencias sobre la prevención de riesgos laborales en el almacén. En su disertación, resaltó el compromiso del CEL en la difusión de la concienciación y las buenas prácticas, para una logística "más segura".

Posteriormente, Igor Arbonies, Product Support Manager de Linde Material Handling Ibérica presentó a los asistentes la gama Linde Robotics. En este sentido, hizo hincapié en el funcionamiento de estos vehículos, los cuales destacan por la posibilidad de ser operados también de forma manual y ser capaces de trabajar en entornos donde ya haya otros vehículos implantados.

Para finalizar las presentaciones de la mañana, Joan Maria Cassany, Business Development y Ricard Chetrit, Managing Director, ambos de la empresa Claitec mostraron lo más reciente en soluciones de Seguridad Industrial para Carretillas Elevadoras Linde y el Sector Logístico. En su presentación, hablaron de los sistemas de seguridad de la compañía, los cuales están ya implantados en 20 países y son capaces de potenciar la seguridad al identificar a las personas en el almacén.

Por último, el Dr. Holger Hoppe, de Linde Material Handling GmbH explicó cómo Linde trabaja "hacia un negocio sostenible, a partir de pequeños cambios que marcan la diferencia, como baterías más eficientes y duraderas", sentenció.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.