AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

La Junta aprueba ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios

La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año con un importe máximo de 125.000 euros.

14 marzo 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

Este régimen de ayudas tiene como finalidad fomentar la difusión de nuevas tecnologías y su uso en común en el ámbito de la Comunidad Autónoma, mediante la concesión de subvenciones a agrupaciones de agricultores y ganaderos que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica en una zona determinada y que contribuyan a mejorar los actuales sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente o las condiciones de trabajo de los agricultores.

El fin último de las subvenciones  es mantener la población en el medio rural, según ha informado la Junta de Extremadura.

Los beneficiarios de las ayudas previstas en este decreto son las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitarias ganaderas.

Las ayudas reguladas por este decreto tendrán la forma de subvención de capital. La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año y, en todo caso la cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  y la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.