AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Linde MH presenta sus novedades mundiales entre las que destacan los nuevos sistemas de automatización desarrollados con Balyo

La multinacional que ha apostado recientemente por Extremadura, con la apertura hace unas semanas de una delegación en Almendralejo, ha presentado sus novedades mundiales y cifras de crecimiento en Châtellerault (Francia).

11 mayo 2015

Durante una conferencia de prensa internacional, en Châtellerault (Francia) la multinacional Linde MH ha presentado sus novedades para este año 2015, entre las que destaca la salida al mercado en los próximos meses de las primeras carretillas automatizadas disponibles a nivel mundial, gracias a una alianza con la firma tecnológica Balyo.

Christofhe Lautray, Chief Sales and Service Officer de Linde MH, ha explicado que si bien el mercado a nivel general no se ha recuperado al previo a la crisis económica. Esta siendo un mercado muy dinámico en 2014, crecimiento especialmente en China. Llegando este pasado año a vender a nivel mundial más de 85.000 carretillas, la mejor cifra de la historia para Linde MH.

Lautray también ha detallado que el mercado mundial ha aumentado un 8 por ciento. En este contexto, Linde ha incrementado un 11,5 por ciento sus ventas, hasta los 3.077 millones de euros, un incremento del 6,8 por ciento, lo que ha calificado como un año excepcional para Linde.

Para el máximo responsable del ventas de Linde, el principal pilar de la compañía es la cercanía con el cliente. Una cercanía que permite ofrecer servicios como el Sistema de Personalización de Linde para clientes, un departamento que crece cada vez más en la multinacional, y que soluciona las necesidades específicas de cada cliente, con diseños personalizados a demanda.
La innovación es otra de las claves del éxito de Linde, precisamente entre las novedades para este año 2015, destaca la alianza con Balyo. Más que una alianza, según ha anunciado Lautray, pues han entrado en el accionariado de la firma tecnológica; así en los próximos meses saldrán al mercado las carretillas con el sistema automatizado presentado como novedad mundial.

En este sentido, Harald Will, Vice President Product Development de Linde MH, ha insistido en le valor de la innovación para la compañía, siempre con el objetivo de conseguir una mayor efectividad para sus clientes. Entre las principales innovaciones de Linde ha destacado el uso de baterías de Litio Ion, frente a las antiguas de ácido, que aportan el doble de capacidad, son más estables y se mantienen durante más años, y cargan a mayor velocidad. Actualmente Linde ya usa baterías de 24 V, para el próximo año está previsto el uso de 48V y en 2017 de 80V, para sumar esta tecnología a sus máquinas más pesadas.

La connectividad es otra de las apuestas de Linde, la responsable del Área Connect Linde, Ulrike Meyer, explicaba que nos movemos en un mundo en el que cada vez los datos y su uso es más importante. En el mundo de las carretillas no se había explotado mucho este campo, si bien desde Linde se esta potenciando con soluciones vía software, que permiten controlar muchos parámetros de uso desde ubicación, usuarios, carga, mejorando con ellos la productividad y seguridad de cada cliente.

Balyo y Linde Robotics presentan "Driven"

Igor Arbonise, Product Manager de Linde España, y Manuel Boado, Área Sales Manager de Balyo, han presentado ante prensa especializada y a nivel mundial las soluciones "Driven" destinadas a la automatización de carretillas.

novedad sistema automatizado driven de Linde y Balyo
Los automatismos, están cada vez más presentes en nuestra vida, cajeros, transportes, etc. Así en el control de máquinas el filoguiado se usa desde hace décadas en las empresas, pero de forma rígida y limitada. Como innovación y gracias a la alianza con Linde, Balyo ha utilizado la tecnología Lidar, radar con láser, para su línea "Driven by Balyo", que permite ver y gestionar el entorno, diseñando circuitos o recorridos según las necesidades de cada cliente para un uso automatizado de carretillas.

Esta tecnología única e innovativa, se ha materializado en un kit estándar, que permite ser incorporado en una carretilla, pudiendo utilizarse de forma automatizada o manual, con una fácil instalación, actualizable vía software, y flexible. En esta iniciativa se han unido la fortaleza, fiabilidad y liderazgo de Linde, junto a la innovación de Balyo, dando como resultado un producto nuevo, único y que no existe en el mercado.

Esta tecnología permite a las carretillas de Linde la gestión y asignación de misiones para un uso automatizado, con un control software parámetrizable, y con una personalización total para cada necesidad.

Crecimiento en España y Portugal

Del mismo modo, el responsable de Linde para el mercado ibérico, Jaime Gener, ha destacado el crecimiento exponencial en la península, con un 35 por ciento más de facturación. Badado en la apuesta por las delegaciones, en Burgos y Valladolid, apoyadas desde Madrid. Y la recién inaugurada de Almendralejo, con apoyo desde Sevilla, como apuesta en Extremadura, un gran mercado de interés por las campañas de fruta que se producen en región.

Gener ha recordado que Linda cuenta en España con un total de 375 trabajadores, y Portugal otros 63 más. Destacando además, que los indicadores dan un crecimiento del mercado español para 2015, ya por encima del 30 por ciento en los primeros meses de este 2015, e igualmente también en aumento, aunque algo menor, en el mercado portugués.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.