AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

José Mª Sánchez , 4º en el Concurso de Tractor de Manzanares

También fue el ganador de la octava edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque de Don Benito

10 julio 2017

El dombenitense José María Sánchez ha sido cuarto en el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor organizado este sábado por la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real).

El ganador del certamen ha sido Santiago García, de Villamayor de Santiago (Cuenca), Francisco Antonio Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real), ha quedado segundo, y Javier Contreras, de Mota del Cuervo (Cuenca) ha sido tercero, según ha informado Asaja en una nota de prensa.

El campeón ha completado el recorrido en dos minutos y 56 segundos, frente a los tres minutos y once segundos del segundo clasificado. El resto de los tiempos premiados han estado muy ajustados.

El concurso ha contado con 20 participantes de localidades como Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, El Pedernoso y Villamayor de Santiago (Cuenca); La Solana, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares, Bolaños de Calatrava y El Pozo de la Serna (Ciudad Real) y Don Benito (Badajoz).

Tras la realización de las pruebas se han entregado los premios en el estand de Asaja. El primer clasificado ha recibido la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino Yuntero; el segundo, 100 euros; el tercero, 80; el cuarto, 70; el quinto clasificado, 50 euros; y el sexto 30, euros, además de trofeos. Además, todos los participantes han recibido diversos presentes de las firmas, entidades, bodegas e instituciones colaboradoras.

Este concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se han realizado las pruebas, un Kubota, ha sido cedido por Tecniagro, y el remolque por la empresa P.J. Resti.

GANADOR EN DON BENITO

Se da la circunstancia de que José María Sánchez Díaz se proclamó ganador del VIII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca en el marco de la XXIX edición de AGROEXPO, certamen del que Sánchez Díaz ha sido ganador en varias ocasiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.