AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Agroexpo acogerá la celebración de la séptima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque

El certamen premia al tractorista que realice en menos tiempo una maniobra marcha atrás con un tractor y remolque sin salirse del trazado marcado.

20 enero 2016

La próxima edición de Agroexpo acogerá la celebración del VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca.

El certamen se desarrollará el sábado día 30 de enero, a partir de las 10 horas, dentro del programa oficial de actividades de la XXVII edición de Agroexpo Feria Internacional, que se celebrará en Institución Ferial de Extremadura-FEVAL de Don Benito del 27 al 30 de enero.

Según establecen las bases del concurso, las personas interesadas en participar en el mismo deberán inscribirse en las oficinas de la asociación de agricultores, en la calle Mesones, o a través de los teléfonos 924 811 822 y 680 693 892, el correo electrónico donbenito@agricultoresyganaderos.es o la web www.agricultoresyganaderos.es.

El Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque está dirigido a cualquier persona que esté en posesión del carnet de conducir  B ó licencia de Vehículos Agrícolas (LVA).

Los concursantes deberán realizar una maniobra marcha atrás con un tractor y remolque en un tiempo máximo y sin salirse del trazado marcado. El concursante que pise con cualquier rueda del tractor o del remolque la línea de delimitación del trazado de la maniobra o algún obstáculo que delimita el circuito será eliminado. El ganador será aquel participante que realice el recorrido correctamente en menos tiempo.

El concurso está dotado con premios para los tres primeros clasificados. Además se entregarán medallas de reconocimiento para los clasificados entre las posiciones cuarta y octava.

En la edición del año pasado, el ganador del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, que contó con 55 participantes, fue el dombenitense José María Sánchez Díaz por segundo año consecutivo. El segundo puesto fue para Lucas Nieto Guerrero y el tercero para Juan José Barrantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.