AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La Cámara de Comercio de Badajoz financiará proyectos de ahorro energético y energías renovables

El Fondo Fidae es un fondo puesto en marcha por IDAE como Organismo Intermedio delegado por la Autoridad de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la Dirección General de Fondos Comunitarios y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dotado con cerca de 123 millones de euros, "que tiene como propósito financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible".

29 mayo 2015

La Cámara de Comercio de Badajoz ha dado a conocer el Programa Jessica Fidae que tiene como objetivo financiar proyectos de ahorro energético y/o energías renovables; resaltando que, a través el Programa Jessica Fidae, se ha ofrecido "la oportunidad de financiar acciones orientadas a reducir el coste energético de la empresa, o a incorporar energías sostenibles".

Además, este programa está destinado a empresas de sectores como la edificación, industria, transporte, infraestructuras, redes inteligentes, tecnología de información y comunicaciones (TIC). También pueden beneficiarse de esta financiación empresas privadas, entidades público-privadas y administraciones públicas mientras que los temas prioritarios para este programa son la energía solar, biomasa, eficiencia energética y transporte limpio.

Así, y ante más de 70 asistentes el director gerente de la Cámara de Comercio pacense, Antonio Masa, ha presentado este acto en el que también han intervenido el miembro del Departamento de Industria del Instituto para la Diversificación y ahorro de Energía (Idae), Rafael Gaos, el representante del Grupo Santander, Juan José Gragera, el representante del BBVA, Íñigo Escalante y la responsable del Área de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara, Isabel Balbontín.

Finalmente, el director gerente de la Cámara, ha resaltado "el papel de esta Corporación como herramienta fundamental para las empresas en todos los aspectos que necesitan, en este caso, en facilitarles algo tan importante como son las fuentes de financiación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.